Seguridad Industrial

Cuide su empresa y su vida

Lo que debe saber sobre los sistemas anti incendio

Deja un comentario

Las empresas de sistema contra incendio en lima son conscientes que a diferencia de nuestro país, en los países desarrollados los hogares que cuentan con por lo menos un sistema de alarma contra incendio o detector de humo supera el 90%. Pero esta realidad cambia a medida que cada vez las regulaciones de construcción y la toma de conciencia hacen que se adquiera este tipo de productos.

De todo tipo

En el mercado están disponibles muchas opciones de alarma contra incendio, a batería como eléctricas, las cuales son cada vez más requeridas debido a que los reglamentos internacionales de construcción de casas y edificios modernos ya establecen el tipo de alarma contra incendio que utilizarán.

Es posible conseguir también alarmas que han sido pensadas para alertar a personas con alguna discapacidad física, como los sordos. En este caso, además de una sirena que emite un sonido agudo y muy fuerte, la alarma cuenta con varios focos que emiten luces luminosas e intermitentes para llamar la atención de quien no la puede oír.

Al final no importa mucho el tipo de alarma que compre o su marca, sino que ésta esté certificada por las instituciones internacionales dedicadas a la prevención de accidentes con fuego.

Cantidad es seguridad

Es importante identificar un punto en el que se instalará la alarma contra incendio, la cantidad de alarmas o detectores que necesitará dependiendo al espacio de su vivienda o empresa, y saber qué tipo de alimentación de energía tendrá.

Si es que no está seguro con esto, puede consultar con el centro de venta, la empresa fabricante o el folleto de seguridad que debería venir en la caja de cada producto. Pero de acuerdo a la mayoría de guías sobre seguridad contra incendios, es de suma importancia que se coloque al menos una alarma en cada piso de la construcción, inclusive en los estacionamientos subterráneos. Si es el caso que los dormitorios permanecen con la puerta cerrada mucho tiempo, se propone colocar detectores de humo en cada cuarto.

Las directivas de seguridad también indican que en lo referente a las alarmas cableadas, éstas deberán estar interconectadas entre sí, específicamente para aquellas que se adhieren al sistema eléctrico de la construcción. De este modo, si se detecta humo, se comunicarán todas las alarmas y empezarán a sonar al unísono.

Colocación

Colocar un sistema de alarma contra incendio no es cosa del otro mundo, por el contrario suele ser algo relativamente sencillo, para lo cual muchas veces sólo basta con un par de herramientas.

Sin embargo aquellas alarmas que funcionen conectadas al sistema de cableado eléctrico de la edificación deberían ser colocadas por un especialista en conexiones eléctricas. Muy importante es recordar que nunca se deberá instalar un sistema contra incendios en un circuito que pueda accionarse con un interruptor de pared.

Las distancias recomendadas en todos los estándares internacionales para este tipo de dispositivos es la siguiente: entre15 y 30 centímetros del techo y a un aproximado de 15 centímetros de la pared.

Es importante que nunca coloque los detectores de humo en las proximidades de puertas o ventanas ya que podrían activarse con factores ajenos a un incidente verdadero.

Debe colocar la alarma en la parte inferior de las escaleras que desembocan en un lugar cerrado, como las que llevan a los estacionamientos subterráneos o al sótano de los edificios. Esto es crucial pues el aire que se acumula tras la puerta superior de la escalera podría evitar que el humo llegue a los detectores.

Puede solicitar ayuda a la empresa de sistema contra incendio en lima que fabricó o le vendió el producto en caso de que tenga dudas sobre dónde colocar el dispositivo, o en todo caso consultar con los entendidos en la materia que son los bomberos, quienes debido a su labor siempre estarán dispuestos a acudir en ayuda de las personas que lo requieran.

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s